En Santa Elena, desde la zona de descarga de pasajeros hasta la ermita hay unos 3 minutos andando (ver vídeo), pero el sendero es pedregoso. Si lleváis tacones, que no sean de aguja, y priorizad la comodidad — ¡no queremos torceduras de tobillo!
No hay asientos suficientes para todos dentro de la ermita, así que os pedimos tener en cuenta a quienes puedan necesitar sentarse. Por eso, recomendamos calzado cómodo (aunque sean tacones), ya que es posible que tengáis que estar de pie durante aproximadamente 1 hora.
El camino en coche hasta el aparcamiento (ver vídeo) es de gravilla, con curvas pronunciadas y algunos tramos irregulares. Si vuestro coche es muy bajo, podría rozar. Se tarda unos 10 minutos conduciendo despacio, pero el día de la boda será más, ya que subiremos unos 53 coches. Tenéis más información sobre el camino hasta Santa Elena en Cómo llegar a Santa Elena
Es MUY IMPORTANTE que cada coche suba con 5 personas, ya que el espacio de aparcamiento es muy limitado. Si subís con solo 4, no cabrán todos los vehículos. Si tenéis ya grupos de 5 pensados, mandadnos un WhatsApp para que lo tengamos en cuenta, si no haremos nosotros grupos de 5 el día antes y os informaremos (los grupos son solamente para subir a la ermita y bajar el sábado, no para venir a Biescas). Por favor, tened en cuenta que somos muchos y esto no es nada fácil de organizar para nosotros, así que si podéis ponérnoslo más fácil, siempre se agradece un montón.
El camino es de un solo sentido y no hay sitio para dar la vuelta. Una vez entréis, no se podrá bajar hasta que termine la ceremonia, así que aseguraos de no olvidar nada.
Lo más importante para nosotros es que vayáis cómod@s con lo que llevéis puesto. No hay un estilo obligatorio y habrá invitados tanto más elegantes como más informales, así que sentíos libres de vestir como más os apetezca.
Dicho esto, si os ayuda tener una idea general del ambiente:
El día de la boda, la mayoría optará por un estilo elegante: las chicas vestidos largos o midi, pantalón de vestir o trajes. Los chicos llevarán en su mayoría traje con corbata o pajarita. Aun así, insistimos: no es obligatorio, cada uno puede ir como prefiera.
Durante el día no tiene por qué hacer frío, pero dentro de la ermita suele hacer fresco. Recomendamos llevar algo ligero encima del vestido (un pañuelo o chal será suficiente) para no quedarse frío.
Por la noche refresca, ya que estamos en pleno Pirineo. El banquete se celebrará en una carpa, así que recomendamos llevar algo de abrigo, sobre todo si vais con tirantes o palabra de honor. Tendremos algunas mantas disponibles, pero es mejor venir preparados.
El día de la preboda (una quedada informal en el hotel), podéis venir como os sintáis más a gusto: desde ropa casual de salir a tomar algo hasta un look algo más arreglado. Todo vale.
La pre-boda es en el hotel Tierra de Biescas y será interior, así que el frío no debería ser un problema.
Hay cuatro opciones principales de alojamiento donde os quedaréis. Os recomendamos hacer el check-in con el correo que os enviará vuestro alojamiento, para agilizar el proceso. En el caso de Ruba o los apartamentos, el check-in será totalmente online, ya que no hay recepción.
Los que os alojéis en el Hotel Tierra de Biescas podréis aparcar junto al hotel. Para el resto, os aconsejamos dejar el coche en el aparcamiento de la Conchada (Google Maps), ya que hay poco espacio para aparcar en la calle
Hoteles y aparcamiento en Biescas
Como ya explicamos en el apartado Boda, es fundamental organizarnos bien para subir a la ermita, ya que el acceso no es sencillo para 255 personas. Por eso, la puntualidad es MUY IMPORTANTE.
Aunque salir a las 11:00 para una boda que empieza a las 12:00 pueda parecer pronto, no lo es: coordinar la subida de todos los coches hasta el aparcamiento llevará tiempo. Os recomendamos salir puntuales para no perderos el inicio de la ceremonia.
Para más información, consultad el apartado Cómo llegar a Santa Elena.